Línea AdvanceCrop

AdvanceCrop es una línea de productos de acción específica para los requerimientos nutricionales de la planta en periodos de alta demanda. Está formulada en base a micronutrientes complejados o quelatados con ácidos carboxílicos de cadena corta y bajo peso molecular y aminoácidos, que en conjunto con un extracto de algas, carbohidratos y vitaminas permiten activar el metabolismo celular, equilibrando funciones biológicas frente a condiciones de alta demanda energética o situaciones de estrés.

La incorporación de ácidos carboxílicos y aminoácidos favorecen una rápida translocación de elementos como Zn+2, Mn+2, Cu+2, Fe+2 y Mg+2, formando complejos o quelatos. Estos complejos aumentan la solubilidad y disponibilidad de los centros metálicos y protegen al nutriente de reacciones con otros iones que los convierten en formas no disponibles, como es el caso del ion hidroxilo (OH-). En aplicaciones foliares, ingresan a la planta de forma segura, como resultado de su mayor fitocompatibilidad, estabilidad y asimibilidad.


Profert® Boro

Es un corrector de deficiencias fisiológicas de Boro, el cual es un micronutriente esencial para el crecimiento normal de las plantas, que mejora la cuaja de los frutos y la firmeza de los tejidos celulares. Este elemento desempeña, además, un papel primordial en el trasporte de azúcares, en el metabolismo proteico y de ácidos nucleicos y en la síntesis y estabilidad de paredes y membranas celulares, entre otros.

Profert® Calcio

Es un fertilizante corrector de deficiencias fisiológicas de Calcio, biodisponible para la planta en su forma compleja con ácidos carboxílicos de cadena corta. Este elemento en la forma de pectacto de calcio, es responsable de fortalecer la estructura de la pared celular de las plantas y su deficiencia provoca un crecimiento distorsionado de tejidos nuevos tales como: punta de raíces, hojas nuevas y punta de brotes. Mejora además, la firmeza de los frutos y su calidad en postcosecha.

Profert® Calcio Boro

Es un fertilizante corrector de deficiencias fisiológicas de Calcio y Boro, biodisponible para la planta en su forma compleja con ácidos carboxílicos. Calcio y Boro son elementos que deben estar balanceados para el correcto crecimiento de las plantas, desarrollo de yemas apicales y punta de raíces, entre otros. En la planta, juegan un rol importante en la estabilización de cargas en la pared celular, y su contenido debe ser adecuado para no afectar la dinámica nutricional de uno con respecto al otro.

Profert® Cobre-Zinc

Es un fertilizante corrector de deficiencias fisiológicas de Cobre y Zinc, biodisponible para la planta en su forma compleja con ácidos carboxílicos. Su formulación incrementa la resistencia natural de la planta vía activación de los mecanismos de Resistencia Sistémica Adquirida (RSA). En la planta, interviene en diversos procesos de oxidación/reducción y en sistemas enzimáticos del tipo fotosíntesis, respiración y lignificación.

Profert® Magnesio

Es un fertilizante corrector de deficiencias fisiológicas de Magnesio, el cual, es un nutriente esencial en el proceso de fotosíntesis al formar parte de la molécula de clorofila. Interviene también en los procesos metabólicos de fotofosforilación, síntesis de proteínas, partición y asimilación de los productos de la fotosíntesis, entre otros.

Profert® Multimineral

Es un bioestimulante foliar enriquecido con macro y micro nutrientes esenciales para el metabolismo general de la planta. Su composición permite equilibrar funciones fisiológicas a nivel celular y desarrollar el potencial productivo de los cultivos frente al estrés biótico y abiótico.

Profert® Potasio

Bioestimulante enriquecido con un 38% de Potasio (K2O)
Profert® Potasio es un fertilizante foliar corrector de deficiencias fisiológicas de Potasio, el cual es un elemento responsable de mantener el potencial osmótico de la planta, permitiendo un adecuado estado de hidratación bajo condiciones de stress salino y escasez de agua. Adicionalmente, está involucrado en procesos fotosintéticos, de síntesis de proteínas, transporte de azúcares, maduración y calibre de la fruta.

Profert® Zinc

Es un fertilizante foliar corrector de deficiencias fisiológicas de Zinc, biodisponible para la planta en su forma compleja con ácidos carboxílicos de cadena corta. Este elemento es fundamental en la formación de auxinas, que contribuyen a la regulación del desarrollo y a la elongación de entrenudos. Permite además, un adecuado proceso de polinización, ya que, aumenta la viabilidad del polen, contribuyendo a la correcta formación de semillas. Su presencia en el tejido foliar está asociada a una mayor resistencia de las plantas, a bajas temperaturas.