KRONOS fue desarrollado bajo la línea de agricultura regenerativa, que apunta a un manejo sustentable, eficiente y responsable de los recursos ambientales y productivos, basando su tecnología en el concepto de fitness microbiológico, en el cual los microrganismos expresan adaptaciones fenotípicas frente a la presión ambiental. Por lo cual se aíslan, identifican, seleccionan y finalmente inoculan microorganismos rizosféricos benéficos desde las propias plantaciones de cada cliente, los cuales se encuentran adaptados a manejos agronómicos y ambientales específicos de cada campo. Logrando de esta forma una regeneración microbiológica acelerada de suelo, con microrganismos endémicos de cada plantación.
Ejemplo de Microorganismos aislados desde muestras de suelo. Fila superior muestra la morfología macroscópica de hongos aislados desde suelos. Fila inferior, muestra la morfología microscópica correspondiente a cada hongo.
Ejemplo de hongo del género Trichoderma con elevada actividad biocontroladora. Se observa su acción versus dos hongos fitopatógenos, Alternaria y Fusarium.